Hoy arranca la tercera Parada del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa, compromiso que será especial porque se jugará bajo el sistema de Grand Slam, donde sólo podrán participar las mejores duplas de cada país en cada rama. En el hermoso balneario La Florida de la ciudad de Rosario Santa Fe, Argentina, se desarrollará el evento entre el 10 y el 12 de marzo.

La Confederación Sudamericana de Voleibol CSV, anunció que el sistema de juego del Grand Slam se disputará en 2 grupos de 4 equipos que se enfrentarán todos contra todos. Los 1ros de cada grupo clasificarán directamente a las semifinales y enfrentarán a los ganadores de los encuentros disputados entre segundos y terceros de cada zona. Por su parte, los perdedores del mencionado encuentro finalizarán la etapa en el 5to lugar mientras que los 4tos de cada grupo quedarán en la 7ma posición.

La dupla criolla masculina, conformada por Carlos Rangel y Jonathan Golindano, enfrentarán el primer día de competencia a sus similares de Argentina, Uruguay y Paraguay, mientras que el dúo femenino, Norisbeth Agudo y Gabriela Brito, se verán las caras ante la potente Argentina, Colombia y Chile.

También fue definido la puntuación y el valor de los premios. El campeón sumará 200 puntos; el segundo, 180 pts; el tercer 160, pts; 4to, 140 pts; 5to, 120 pts. (2 equipos) y 7mo, 100 pts. (2 equipos). La premiación especial de U$ 4 mil dólares por rama será dividida de la siguiente manera: 1ro: USD 1.500,00; 2do: USD 800,00; 3ro: USD 600,00; 4to: USD 400,00; 5to: USD 250,00; 7mo: USD 100,00.

El #CSVP temporada 2016/ 2017 estará compuesto por seis paradas regulares y una etapa final. El ranking final del circuito de esta temporada se sumará a la pasada para clasificar los cuatro primeros países en cada rama para el Campeonato Mundial de Austria. Brasil lidera el ranking en masculino con 2100 puntos seguido de Argentina, con 1940 y Venezuela, con 1640 mientras en femenino, las brasileñas están con 2040 delante de las paraguayas 1700 y colombianas con 1640, Venezuela se encuentra en quinto puesto con 1520 puntos. El evento también es clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, a los cuales Perú ya tiene una dupla clasificada en cada rama por ser sede.

“Venimos a dar el todo por el todo en está Parada, ya que es muy importante para nosotras” aclaró la Olímpica Norisbeth Agudo al aterrizar en Rosario, además apuntó que jugar la I Parada de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa le sirvió de mucho para la cita Sudamericana “El jugar la LVVP en Venezuela nos ayudó para ir agarrando ritmo de juego y engranar algunos detalles con mi compañera Gabriela Brito para los partidos internacionales” finalizó.

Youtube
VENEZUELA SERÁ SEDE DEL FIVB GRAND PRIX / VENEZUELA LOGRA MEDALLA DE PLATA EN GRAND SLAM DE ARGENTINA / VENEZUELA AVANZA INVICTA A LAS SEMIFINALES EN EL GRAND SLAM DE ARGENTINA / VENEZUELA INVICTA EN EL GRAND SLAM DE ARGENTINA / NORISBETH AGUDO “VENIMOS A DAR EL TODO POR EL TODO” / VENEZUELA LOGRA EL QUINTO LUGAR EN LA I PARADA DEL CSVP
        NORISBETH AGUDO “VENIMOS A DAR EL TODO POR EL TODO”