La presidenta de la Federación Venezolana de Voleibol (FVV), Judith Rodríguez, aclaró varios puntos sobre la participación de la selección masculina que viajó este jueves a Frankfurt-Alemania para disputar la FIVB World League 2017.

“Muy responsablemente, y sin querer entrar en conflicto con nadie, tampoco quiero que esto se tome a niveles políticos, porque lo que pasó con el equipo nacional no es político. La Federación Venezolana de Voleibol no es responsable de lo que está pasando, la FVV no tiene avión, ni línea aérea” apunto Rodríguez.

“El Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte consiguió unas reservas de boletos y esos pasajes se compraron, pero no había la conexión para llegar antes del 2 de Junio a Alemania. Nosotros le notificamos a la FIVB y a la Federación Alemana que no llegaríamos a tiempo para el primer encuentro ante Austria, que lo quieran agarrar como tema político, pues no lo acepto, porque no es un problema político, es un tema de conseguir conexiones para poder llegar a Alemania” aseveró la presidenta de la FVV.

Judith Rodríguez comentó sobre los problemas que hay en el país para adquirir boletos aéreos “Todo el mundo sabe los problemas que hay para comprar los boletos aéreos, ya que hay que comprarlos en divisas. El ministerio consiguió la reserva de esos boletos, por conexión en Estambul, y así fue que se pudieron ir”.

La máxima rectora del voleibol en Venezuela afirmó que evidentemente al sexteto criollo le decretaron un forfait en su primer encuentro por no poder llegar a tiempo “Tuvimos un forfait, si, es verdad, la FIVB y la Federación Alemana sabían que no llegábamos a tiempo. Teníamos que viajar antes del 1 de Junio y no se consiguieron las conexiones y se viajó de esa manera. Que tenemos una multa, bueno, las condiciones de la FIVB dicen que tenemos la multa, espero que la FIVB (Consejo de Honor de la FIVB) me lo notifique, y el ministerio tendrá que asumir la responsabilidad porque la Federación Venezolana no tiene 50.000 Francos Suizos (El equivalente a 20.000$) para pagar dicha multa” Finalizó Judith Rodríguez.

Youtube
LAS DOCE GUERRERAS ESTÁN LISTAS PARA VIAJAR A PERÚ / VENEZUELA SE DESPIDE DE LA WORLD LEAGUE CON DOS VICTORIAS / VENEZUELA NO PUDO ANTE ESTONIA EN LA WORLD LEAGUE / VENEZUELA DERROTÓ A GRECIA EN SETS CORRIDOS / VENEZUELA DESAFIARÁ A GRECIA EN SU CUARTA SALIDA DE LA FIVB WORLD LEAGUE / JUDITH RODRÍGUEZ “LA FEDERACIÓN NO ES RESPONSABLE DE LO QUE ESTÁ PASANDO”
        JUDITH RODRÍGUEZ “LA FEDERACIÓN NO ES RESPONSABLE DE LO QUE ESTÁ PASANDO”